viernes, 23 de noviembre de 2007

El Monito y yo


Aquí les muestro el momento en que me retratan junto a mi creación, el mismísimo Monito.
En la convención TNT 14, simplemente llegó abrazándome dicendo "¡Papáaaaaaa!", yo sorprendido, le contesté: "¡Mijo-tito!" y salió esta foto. (de las pocas fotos que he podido rescatar de TNT).

Es un cuate que le dije alguna vez que nunca se habian disfrazado del Monito, a pesar de que hubo muchos que llegaban y me pedian permiso para ser el "cosplay" del Monito. Y en respuesta, llegó así (si, el personaje es un poco mas flaquito, pero ¿que querian?). Lástima que ya no alcanzó participar en el concurso de "Cosplay", y quizá lo haga para el siguiente evento. Un cosplay 100% mexicano, al menos el manganime perdió un seguidor y lo ganó el comic mexicano.

Después de casi 10 años con la revista, por fín salió el Monito en carne y hueso.
En la MOLE del 21 al 23 de Diciembre, celebraré los 10 años del Mono, que se publicó por vez primera en la 2a. Mole de 1997.

No aclaré que en la foto anterior, el que me acompaña en esa foto en Mty. es el Mangaboy, un cuate de allá, que es buena onda y lo usé sin darse cuenta el, de carga cajas y de patiño. (je je, no es cierto, nomas de Patiño).

Por cierto... digan algo ¿no? No se quien me lee, quien cheque este blog, y menos se opiniones del MONITO 10, no se aprieten, pongan algo, para que no sienta que estoy hablando solo... ¿o de plano debo poner temas mas controversiales y alarmistas? (Ejem, ejem, perdon, me emocioné).

8 comentarios:

Vic Hernàndez dijo...

Pos yo te leo...
y vas a celebrar los 10 años... y no me invitaste???? Te voy a dar el teléfono de un Doctor muy bueno para el manejo del "rencor" mucho mejor que el que le curó la "IRA" a Adam Sandler...
JA JAAA JAAA JAAA "NOCHETONOCHETONOCHETO" (así dice el Monito) Felicidades Ruben y Ya Háblanos a Emmy y a mi.
SALUDOTES.

Chingasatt dijo...

Cuidese un chingo, man..no pude ir el pasado fin de semana a Cintermex a cotorrear de nuevo con Ud, estaba en chinga en el trabajo. Por adela Feliz Hanukah

Unknown dijo...

pos yo espero leerlo desde hoy que descubrí su blog, ta bien chido el monito, espero con ansias el tomo recopilatorio saludos!!!

Adi Margot dijo...

(Pues yo escribo nada más porque solicitaste comentarios)

Hola, yo fui la persona que fui el primer día de la TNT única y exclusivamente a comprar mis Monitos.

Cuando salio el primer Monito yo estaba en mis años mozos y me encantaba andar en eso de las convenciones y los dibujos, pero 10 años después ya esa etapa paso y deje de ir a esos eventos por lo que me quede sin los dos últimos Monitos; como sale ahí cada año bisiesto no tenía ni idea si seguía saliendo o en que número iba así que di un googlazo a ver si encontraba algo y di con este blog, se me paso la fecha de la feria del libro en el Zócalo, fui al Comic Rock Show a ver si de casualidad lo tenían y como no hubo suerte compre mis boletos de pre-venta para la TNT , llegue tarde y como cambiaron la entrada para ir a la planta alta creí que ese año no hubo espacio para dibujantes y juegos de roll (que es donde generalmente se ubica el stand del Monito [o sea allá donde chifla el viento]), ya estaban empezando a recoger sus changaros algunos stands y se me ocurrió preguntarle a uno de los que ponen para organizar si había acceso a la planta alta y ya me mandaron casi a la salida, cuando llegue también el changarro del Monito estaba cerrando, y me tuvieron que desempacar mi # del Monito que me faltaba (el otro lo encontré en la planta baja).

Y esa fue mi historia de cómo encontré al Monito en la ultima TNT, a ver si algún día pongo mi historia de cómo conocí la historieta del Monito. x_x

Saludos y Adiós

ÚXKR dijo...

Ta bien, Ta bien, aca dejamos unas lineas.

Date una vuelta por aca:
http://comiqueros.blogspot.com/2007/11/columna-nacional_27.html

Un Saludo

Carlos Ramirez dijo...

Hola señor Armenta, dese una vuelta por la pagina de la comcomics, donde hay una reseña al Monito hecha por su inseguro servidor.

http://comiqueros.blogspot.com/

Profesor dijo...

Saludos mi estimado, oiga soy de Morelia, Michoacán, hay alguna forma de que usted pueda venderme algunos monitos?????

si se puede pues bienvenidos, habr que buscar la forma de enviarlos y que usted reciba el dinero, pero no lo veo muy dificil, aviseme, lo leo por aqui.

Tendras el no.1??? jajaja
bueno la lucha se hace

Nori Matsumoto dijo...

ahh, asi que ese es el cosplay del que me platicaste, jajaja, genial, que bueno que estan apareciendo cada vez mas cosplays de personajes mexicanos (ya habia aparecido una Destello, un chavo del ocho, el santo y otros luchadores y el conejo marihuano que vimos aca en mty.

Oigame no, como que de patiño ??? si lo unico que hice fue darle por su lado, jajajajaja

Sale, a ver cuando vienes de nuevo =]