domingo, 31 de agosto de 2008

Un buen dia.

Enzo



Presentación del Corto.

Reflexiones.

Hola.

Por fín se presentó el cortometraje después de un largo camino que empezó en Octubre del año pasado en que iniciamos el rodaje (sin contar la preproducción y el término del guión). Además de la retrospectiva de mis anteriores cortometrajes, se proyectaron 10 minutos (ya que dura 35) del cortometraje "Cara de Hierro" de Clips producciones, hecho por el fotografo de mi corto, Hector Hernandez.

Se proyectaron en el otrora cine Francisco Villa ahora Circo Volador mis trabajos, siendo que fué probablemente el mejor lugar para pasarlos, ya que básciamente es un cine, y grande de los que ya no hay -con capacidad como para mas de 100 personas. Aunque se veía tétrico y en penumbras -y olia mucho a pintura ya que lo acababan de pintar, tuvo buena proyección y sonido, a pesar de que el tamaño imponia y provocaba que todo se viera chico.

Y después de una breve presentación, iniciamos con Sorpresa e Inspiración, mis primeros cortos, además de Out y Soy tu miedo, cortometrajes que escribí y que dirigió Enrique Velasco, el "Loko". Mas El Beso del Pingüino, que dirigió Elid Pineda (de un curso de cine). Y el peor corto que he hecho, El Monito de Blair, que al menos hace reír, y que lo proyecté a petición popular Todos estos trabajos fueron hechos de 1997 al 2002, en donde hice casi todo con el mismo equipo de gente; Loko y su hermano Ricardo (que lo único que no extraño de ellos eran sus bromas pesadas en los rodajes), Hugo y Felipe. (Aaah, que viejos tiempos). y ese bloque concluyó con un trabajo sencillo que hice asesorando un taller de cine, Un taller de Vampirismo, que aunque es muy amateur, es de mis preferidos.

Luego pasamos el avance de un minuto de Silver Lady, un cortometraje que anda haciendo Hector, y después seguimos con La Ultima Doncella, del 2005. Un corto en que empleamos CGI (un personaje animado por computadora) con actores reales. Volvió a gustar.

Y ya con las aproximadamente 100 gentes que fueron, proyectamos por fín El Ataque de las Colegialas Caníbales, de 10 minutos, -y la proyectamos 2 veces, para que valiera la pena-. Y fué un éxito, ya que fué aplaudida y ovacionada.

Ahora la parte emotiva; llegaron la mayoria de mis amigos, y parte del elenco y los colaboradores del corto. Estuvieron Enzo Fortuny, el protagonista, quien como muchos saben es actor de doblaje conocido -Inuyasha, Drake y Josh, Heroes, etc.-, mas las "colegialas" Eva Toscano, Dulce Hernadez y Elizabeth Salomón, quien es mi amiga y actriz desde hace una década. Mas Hector Hernandez, de fotografia y producción, Trucu, de extra y co-edición, y Leonardo Dmián, prodcutor ejecutivo, editor y diseñador de audio (y quien me prestó su équipo para grabar y su estudio). Fue bueno reunirnos aunque sea fuera ese ratito.

Por otro lado, lamenté mucho que no fueran los demás, independientemente de que no hayan podido, ya que me hubiera gustado estuvieran en la culminación del trabajo. Yini, la protagonista, junto con Carlo Vasquez y Francisco Lugo y las otras colegialas, que esperamos y nunca llegaron. (Hugo Abrego al menos avisó que estaba atorado en el tráfico)

Pero a final de cuentas, estuvo buena la noche, ya que después de la foto de todos, nos fuimos al vino de honor (en realidad eso lo hicieron los demas, yo estuve atendiendo a todos y recogiendo mis películas y mi reproductor de DVD), y pues vendí copias del corto, que afortunadamente fueron muchas y hasta me entrevistaron. Además de mis amigos y algunos familiares, fueron personalidades del medio de los comics -si, del cine no pudo ir nadie ($"%$&*) como el equipo completo de la revista Cristobal el Brujo, quienes me ayudaron a vender -son buenos para eso-, Everardo Ferrer, de Supercomics y Comickase, Gorka Olachea, mi dibujante de MAD, y Jorge Grajales, el crítico de cine y especialista en cine oriental y de culto, quien me sorprendió que fuera -quien por cierto, me hizo crítica del corto, lo cual se agradece-. Y de medios, nomas fueron 4 (¡%$"&*#!, y como 10 habian prometido que iban... pero hay un Dios... ejem ejem). Entre ellos, Cinextremo que es donde yo trabajo -claro- y un programa web de mi compañera Lulú.

Ahi mismo anuncié que el corto se podrá conseguir en mi puesto en las convenciones TNT, Mole y las del interior de la república. Y que 2 minutos del corto será subido

a internet por CINEXTREMO.COM pero ya todo se verá en la red en la navidad. Y que participará en festivales de cine. Y que después de que me tome unos meses de descanso, hará problablemente la secuela, Las Porristas Vampiro.

Agradezco a mis cuates que fueron; Marita, mi edecán actual, Monica, Max, quien tomó las fotos, Erick Contreras, quien me tomó el video, Pedro Mejia, Al Pacheco, y otros mas. Aunque ya no fuimos al Angel a celebrar, fué sin duda una buena noche.

A todos los demás que invité, que me aseguraron que iban y no fueron, pues... ESTAN DESPEDIDOS. Aunque aún no lo sepan.

Sale. Compren del DVD que además tiene extras.



En las fotos estamos Leo, Elizabeth, Enzo, YO, Eva, Dulce y Trucu. A Hector lo estaban entrevistando.
En las fotos, Enzo, Dulce y Eva promocionando el DVD.

Sale.

1 comentario:

Vic Hernàndez dijo...

Tons YA?
Ahi acabo?... Uh.
Nimodo pues, y pos felicidades por tu presentación.