miércoles, 13 de enero de 2010

La búsqueda de la Musa.

Hola.

Pues como no hay una linea exacta de contenidos en este blog, pues ahora me quiero poner un poco serio y compartir esta reflexión sobre la realización del Monito 11.




Aqui añado una tira que le plagié al Vic Hernandez, donde su personaje preferido, GEHENA, esta con bloqueo de ideas, y pone en sus pensamientos de enojo, al mismísimo Monito, que hace un cameo. ¿Ya lo vieron?


Pues bueno. Ando dibujando EL MONITO XI, lo cual hará alegrar a muchos (cosa que espero), y espero tenerlo para Abril o para Mayo (como la canción). La cuestión es que me está costando mucho trabajo hacer la historia, ya que tengo la presión de muchos de mis amigos críticos (¿o detractores?) que dicen que el Monito trata siempre de lo mismo y que ya el cambie de historia. Eso me vienen diciendo de hace años (conste que solo una fracción de gente).

Y ahora la historia va similar a como siempre le ha sacado. Pero, por alguna razón, me gusta esa premisa argumental del Monito. Y el argumento lo saco no por hacer el mejor argumento ni quedar bien con nadie, sino que lo saco simplemente por que me gusta. Claro, que tenga un buen nivel para que valga la pena publicarlo.

Pero remarco que cuesta trabajo la historia, también por releer mi trabajo anterior y cuidando de no repetirme. Bueno, una cosa es repetir y otra el estilo. Y creanme que cuido eso. Me autocritico.

Sin embargo, estoy haciendo la historia como debe de salir. Trato de que no me importe que me digan que trata el Monito de lo mismo, ¿por qué? Por que las cosas que padece el Mono en estos 12 años siguen vigentes en la realidad: A los indie nadie los pela (como al monito), Sigo con paranoia debido a que creo que mucha gente no me quiere y me odia (como al Monito), y que alcanzar los sueños es muy dificil y que la gente se sigue guiando por lo "bonito" y no por lo elemental (como lo sabe el Monito). Incluso con los personajes femeninos, los incluyo quizá por que hace años no tengo novia. Pero esto es lo que quiero sacar y compartir con el lector que espero que disfrute tanto la historia como yo la disfruto haciendola.

Y como sea, esto que estoy haciendo, esta segun yo, muy divertido, y le echo tantas ganas que sé que va a gustar. Con todo y que no llega mi musa (por lo menos una q se parezca a Scarlett Johansson o a Jeniffer Conely... o que no se parezca a nadie pero que llegue.)

Les adelantaré que en el Monito XI, paracen nuevos personajes: la Chica del Muelle, el villano DESCUAJAMONOS, un asesino y despanzurrador de Monitos,...y como gran aparición... MISS MONITA.

Aguanten solo unos meses y lo verán.

Como sea, acepto sugerencias de aventuras en donde quieran ver al Monito.

Y aqui tienen la foto de cuando por unica vez llegó mi musa: de forma siniestra y jalándome las patas, en lo que yo pensaba la siguiente historia del Monito en mi rincón preferido. Quizá no me pudo inspirar mucho por que despues de lo de las patas, salí corriendo atravesando la puerta. (¿que soy sacatón? A ver como reaccionan cuando se les aparezca un fantasma). Je je je.






P.D.- Les recomiendo TIERRA DE ZOMBIES. (La película ZOMBIELAND, no la tierra de maceta que quizá vendan en Xochimilco)(Gaaaaragaragara).

Sale.

No hay comentarios: