jueves, 4 de febrero de 2010

Otra Reflexión.

Hola.


Desde hace años, los comiqueros y moneros estan separados y se van cada quien para su santo en este medio tan dificil. Es dificil hacer una unidad debido a que historietistas independientes van y vienen. Muchos se quedan en el camino (se retiran) y los nuevos llegan sin experiencia... y se desesperan. Ademas de que culturalmente, a los mexicanos no nos enseñaron a trabajar en equipo. Y solos es imposible sobresalir. Yo he intentado cambiar eso, con grupos que formé, como el INDI-C que duró dos años. Pero veo que no puedo unir a nadie si nadie le importa.

Y los pocos grupos que hay estan separados y se odian a los otros. (diganmelo a mi; a mi no me quieren muchos colegas no se por qué... quizá crean que tienes que odiar a otro para dibujar bien).

Pero lo molesto es que ya van casi dos decadas del nacimiento del comic independiente moderno mexicano, y casi todos siguen cometiendo los mismos errores; es comun que cuando dos historietistas se junten, sea para hablar mal de otro o del editor de la revista donde estan trabajando.
Es molesto que seamos tan pocos y nos tiremos a nosotros mismos.
No todo esta perdid; gracias alos web comics y a las nuevas generaciones, hay poco comic inide, pero HAY.

Y digo esto, por una polémica que se suscito aquí mismo; hice una broma a alguien sin mala intención, y poco después tuve reacciones no tan cómicas. Comprobé lo que me decian: "Ellos" no tienen sentido del humor. Como si no nos conocieramos. Yo declaro que no quiero llevarme mal con nadie, ya que todos estamos en el mismo barco y nos vamos a encontrar siempre mientras sigamos en este medio. (¿que de quien hablo? de... de... John Byrne... si, de él).


Por eso estoy un poco a la defensiva -como se ve mi guarura en la foto-



Pero no pierdo la fé en que no sea la situación así siempre. Total, no hay peor lucha que Lucha Villa.

Cierro esto con una cita: "No estoy de acuerdo con lo que dice pero defenderé hasta la muerte su libertad de decirlo". Voltaire.

Y en otros asuntos, les cuento que un dia me aventé un marathón de programas y mangas de URUSEY YATSURA: LUM y tuve sueños agradables.., tanto que al desppertar, me encontré con esto en mi cama:




Y ya no les cuento que hcie con ella después... bueno, si las diga. NADA. Por que se fué desvaneciendo poco a poco... ya que era parte del sueño. Pero por milagros de la tecnologia, reconstruí el alucine lo mas fiel posible para compartirlo con ustedes.
(Si, si, se que es peligroso cenar chocomilk con camarones, pero de vez en cuando producen buenos sueños... NIÑOS, no lo hagan en casa; solo los loquillos profesionales lo podemos hacer). Gaaaaaaaragaragaragaragara.

Sale.

No hay comentarios: