martes, 17 de agosto de 2010

¡5000 visitas!

Hola.




Pues hemos llegado, ustedes y yo, a las 5000 visitas de este blog, donde tengo que agradecer que me lean mis pensamientos, locuras y chistes extraños y que hayan visto las fotos mas extrañas.

Y como una especie de entrada especial, dividiré diferentes temas de los que les quiero hablar hoy.

- REFLEXIÓN

Llevo 13 años con EL MONITO, y 18 en el medio de los comics - y hace poco estuve en una TNT de Agosto, con area decente de dibujantes. Y me dí cuenta que las convenciones estan dedicadas al 99% a frikis del ánime; a disfrazados, a clubes, o simplemente fans de la mercadotecnia japonesa, ya sea J- Pop, J- Rock, videojuegos, etc. Nuevas generaciones que se disfrazan de Naruto por moda y que la mayoria no conocen de Caballeros del Zodiaco para atras (muchos no conocen las películas de Hayao Miyazaki, por lo menos no antes de la Princesa Mononoke)con decirles que varios de los que se dicen fan de lo japonés no conocen a Totoro (que sale en Toy Story 3). Lo que quiero decir que ahora los fans se guian por la moda y no por la calidad de las series. No tiene nada de malo ser fan de algo, pero lo que sí es que ya no hay la variedad de antes. Casi desaparecieron de convenciones los historietistas, y los mismos comics (a exepción de Vid y Marvel/televisa) han desaparecido de los eventos. Y también se han ido los juegos de rol, y la ciencia ficción. Me hice mas consiente de eso cuando ví la parte de arriba de TNT que es zona frik, lo cual repito, no es malo, pero, no es mi area. Por eso bajé al area de dibujantes de abajo, y me sentí en casa con publico mas adecuado (hay publico de comics de todo). Aunque tengo muchos amigos cosplayers, siento que su ambiente se ha alejado de lo que es el comic y se esfuerza en muchos casos en ser no cosplay sino cos-pose. (nomas la pura pose).
Por lo tanto, vendo menos, y a veces me pregunto por qué he durado tanto en los comics. Una de las respuestas, es que quiero vivir haciendo comics, y otra, son los buenos momentos, como por ejemplo, en la misma TNT, muchos chavos y chavas me iban a felicitar por mi comic del Monito, y agradeciéndome por sacar algo tan bueno... que muchos conocian desde niños (creo que insinuaron que estoy un poco viejito). Por esas sonrisas y esa gente es por las que sigo aquí, y parece que seguiré. Solo espero que mejoren mis espacios en convenciones y encontrar una mejor manera de distrubuir mi comic para vender mas. (pues uno ya adulto ya aumenta sus necesidades).
Pero no se preocupen; creo que soy necio.

- FAN

Cambiando el tema; me gusta una serie de anime que pasa en canal 22 a las 0:30; Feifer (o algo así) que es de MECHAS; robots gigantes contra una amenaza hacia la humanidad. Se me hace interesante, parecida en mucho a Neon Genesis Evangelion. Lo que se me hace extraño, es que esa serie no es popular, nadie se disfraza en convens de los personajes, no se consigue, muchos ni la conocen. ¿que determinará que un ánime se vuelva comercial en México? ¿o que deben tener para volverse llamativas para las nuevas generaciones?


- MONITO

Y bueno; el Monito estará en imprenta a mediados de Septiembre (pleno bicentenario) y saldrá a la venta el 1 o 2 de Octubre, en donde espero hacer y anunciar una presentación. Pero saldrá mas formalmente en la Feria del libro del Zocalo (del 8 al 17 de Octubre) y la Expo Imagina de Oaxaca.

Como les he quedado mal, si no saco esta vez el Monito... me disfrazo de GUERRERA MÁGICA o de KARMA- KRON (¡NOOOOOO!¡LO SACARÉ, LO SACARÉ))



Aquí con una buena fan del comic Monito, hasta dos compró. Los personajes de ánime también tiene buen gusto.
Habrá ademas nueva generación de Monitos de peluche. El Compilado tardará hasta que encuentre patrocínio, pero tengan paciencia, como buenos Jedis.

- CORTOMETRAJE

Espero que en esos dias de Ocutbre tambien estrenemos LAS PORRISTAS VAMPIRO VS. LAS SOCUTS JUSTICIERAS. Como es la celebración de las 5000 visitas, les muestro el avance otra vez, pero ahora en LA MOLE.





- LOCURA Y FOTITOS

Pues ¡Ops! Lo volví a hacer. Lo siento, ya habia dicho que no sacaba fotos raras aqui, pero esta es tan buena que la subo para compartirla con ustedes. Mi amiga Junbun, que a veces es Alice y caza Zombis, es capurada por EL MONITO.






- COMERCIALES

Y para que no crean que el Monito 11 es puro cuento, les adelanto UNA PÁGINA COMPLETA como avance de lo que veran en este esperado número. Donde aparece un nuevo personaje: MISS MONITA.







Gracias por leer esto. Pa que no digan que no los consiento. Escriban si pueden. Visiten www.cinextremo.net
La aventura continua (se oyó de película, je je).

Sale y vale.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Armenta, ¡eres genial! recuerdo cuando viniste a una convención en Mérida y d einmediato me encantó el monito, jamás olvidaré el ciste de la carta del Papa. La verdad eres una inspiración para este muchacho de 24 años. ¡Gracias por todo!

Unknown dijo...

Por ceirto estoy al 500% con tu reflexión, todo lo he sentido así desde hace un tiempo para acá. Y la verdad es que era mega-fan de las series clásicas, como Mazinger-Z, Naussica (no entiendo como los que promueven eso de todo verde y ecología no utilicen esta película), Otaku no Video, chobits (no tan clásico, pero pego mucho en su momento), cowboy bebop(que ya se puedne considerar clásicos :(). En fin a mi tampoco me gusta y la verdad me he dedicado más a leer DC (Batman y Universe) que no conozco las series nuevas... en fin, mientras haya gente como tú, el mundo seguirá valiendo la pena de pelear y de vivir :D

Rubén Armenta dijo...

Hola S@ma. Que bueno que te acuerdas de mi la única vez que he ido a Merida, en donde me trataron muy bien. (no he regresado por... unos costos, je je). Yo creo que no esta mal que te guste solo lo nuevo, pero el problema es que ahora el anime que llega aqui es mucho mas comercial y vanal, lejos de la calidad de las series de antes (hasta donde yo se).

Yo no se si yo sea fregón, pero yo tambien espero que siga habiendo gente que inspire. Gracias por escribir aqui; hacia 3 meses que nadie lo hacia y ya sentía que estaba hablando solo. Je je.