sábado, 15 de septiembre de 2012

Superman ¿regresa?

Hola. Pues quería encontrar algún buen tema para esta columna (Blog) y ya ven que uno esta ocupado, pero no quiero abandonar esta página sencilla, sobre todo por que creo que por lo menos tengo unos 35 seguidores. Por ellos (Gracias gracias) pongo algo. Como saben, soy fan de los comics y el cine. Y una buena mezcla de ellos es las dos primeras películas de Superman. Que tengo y veo de vez en cuando (incluso la edición especial de Superman II versiñon de Richard Donner). Y bueno, después de las olvidables Superan III y IV, salió en el 2006 SUPERMAN REGRESA. Y ahora a 6 años después, la puedo analizar mas claramente admitiendo que fue muy mala.

 

 Pues esperaba ver una buena película del héroe de mi infancia que estuviera a la altura. Ya sospechaba que algo estaba mal desde que vi al actor que estaba muy "ñango" para hacerlo. La vi, en un cine IMAX y con partes en 3D, y me gustó... nomas una escena, la del avión. Y la olvide. Ahora, a años de distancia, después de haberla visto otra vez en DVD y varias veces en televisión, pues vi que no era buena película de Superman, es mas, ni siquiera era buena película, y las razones son varias:

- Superman sale, pero NO es una película de Superman, ya que apenas aparece como tal y la cinta se enfoca demasiado en sus problemas sentimentales que eran innecesarios.

- El ambiente es grisáceo y frío. Metropolis no parece creible y actual.

- No hay evolución de Clark Kent/ Superman como en el comic, por lo que esta desconectado de ésta generación.

- Nunca hay una sola pelea de Superman con un villano poderoso.

- Al tratar de ser secuela de las películas originales, parece el remake de la cinta de Richard Donner. Brandot Routh intepreta a Christopher Reeve, Kevin Spacey a Gene Hackman, y se rehacen las escenas del helicóptero/ avión, de la destrucción y salvación de Metropolis, etc.

- Se gastaron $200 millones de dólares, gran parte para efectos que ni lucieron por la poca acción.

- Están perdidos todos los personajes. Kevin Spacey se ve desesperado de no tener rumbo.

- La cinta se concentra demasiado en el subcontexto religioso (Salvador- muerto- resucitado al tercer día) alejándose de lo que realmente es el personaje.

- Pero lo peor, fue meter al super- hijo de Superman, que a nadie le gustó.

Y de nada sirvió poner la música original, a Marlon Brando, los efectos caros, etc. Por el lento y pretencioso guión nada super-heróico.

Quizá fue por Warner Bros que quiere "marvelizar" a sus héroes, haciéndolos mas humanos, para estar a la "moda" de los éxitos de Marvel en cine... cosq que los personajes de DC Comics no necesitan (Linterna verde ya lo demostró, y otras. Solo Batman se salvó por el talento de su director). Curiosamente sí se respetaba mas la esencia del personaje en la larga serie SMALVILLE o las mismas animaciones.

Y todo esto me puse a pensar por un comentario chistoso de la película TED (muy buena, la recomiendo).

Pero la verdad... es que por lo que tengo poca fe en la nueva película de Superman, que veremos en el 2013.

Conclusión: SUPERMAN REGRESA fue muy mala. Esperemos que la nueva MAN OF STEEL reviva el personaje y mi gusto por el.

Aunque para no ser tan duro, pondré la mejor escena de esa película.

http://youtu.be/7xiwISrp1H4

Bueno, me voy a dormir un rato como ese Superman de la foto, ya me pegó la super-flojera. Je je.

Sale.





No hay comentarios: