sábado, 9 de marzo de 2013

Sorpresa: El cortometraje

En este casi abandonado blog, les presento mi primer cortometraje, hecho en 1997 como parte de un curso de cine de la desaparecida escuela de los cines CINEMANIA.
Yo les comparto que la presentación del corto es de los mas agradables momentos de mi vida, cuando se presentó en las salas de Cinemanía -ahi por San Angel- como evaluación del curso, y cuando terminó el corto, el público aplaudió, sintiendo que valió la pena el esfuerzo, siendo que era el único corto divertido del curso, a pesar de que me faltaba mucho que aprender (pues después de todo era un ejercicio de cine).
El corto se presentó también en festivales en la Cineteca y la desaparecida MECYF del 98. Aunque hice otro corto en el 98 (Inspiración), por falta de varo y tiempo y que me absorbió el comic, no volví a dirigir cortos sino hasta el 2005 (La última doncella) y 2008 (Colegialas caníbales) aunque sí produje y escribí varios en ese lapso.
Sorpresa, fué inspirado en una amiga que siempre estaba tranquila, pensando yo que la única manera de estar así todo el tiempo, es que ella tuviera una pistola escondida. Lo grabamos en mi casa en una sola noche.

Bueno, disfruten mi querido cortometraje.
Sale.

1 comentario:

Jesús Guerra Sánchez dijo...

Hace muchos años hicimos este cortometraje. Hoy que la realidad se nos viene encima... Te digo Rubén que tú tenías razón. Siempre la tuviste. Cómo tú dijiste en una entrevista: "Qué güeva querer ser el mejor, debe ser una carga muy tremenda". Con tu peor personaje de historietas, no hiciste más que retratar quiénes verdaderamente somos.