jueves, 23 de octubre de 2008

Adios Mr. G.




Hola.




Fijense que en esta ocasión les iba a contar mis nuevas aventuras de los diez dias en la feria dle libro del zocalo y un dia en la TNT, y la desastrosa pero finalmente exhibición de mi corto en el Zocalo, pero, por esta vez, cambio el tema.




Estoy sacado de onda por la reciente muerte de un compañero de comic independiente.


Apenas al final de la TNT me encontré que Osiris Terrazas, autor del comic Gakusei y fundaor del grupo Dominó, murió aparentemente asesinado en un asalto. El habia pagado su mesa por adelantado, por lo que una amiga suya vendió sus comics.




Yo lo conocia de años atrás, platicabamos mucho por teléfono. Incluso quería algun dia colaborar en EL MONITO. Aunque era algo reservado y se movia por su lado (ya que no quizo entra al colectivo de dibujantes), me gustaba de él que era chambeador y luchaba por sus sueños. La última vez que lo ví, fue en Puebla, en la Dual City.




Supongo que así es la muerte: se lleva a quien sea. A ese chavo que era sano y talentoso, y no a otros que lo merecerían.


Osiris simplemente se suma a las cientos de muertes diarias que ocurren en un país con la delincuencia fuera de control. Para las cifras oficiales es un número mas, pero todos sabemos que es mucho mas que un número; era un compañero con mucha preparación que uno de los muchos malditos idiotas que arrebatan la vida por unos pocos pesos nos quitó.




Deja su comic tipo manga como huella de su paso por este mundo.




Como sea, Osiris, te mando un saludo y un adiós donde quiera que estés. Buena travesía al otro mundo, donde estarás descansando al fin de esta bella pero cruel y extraña vida.


2 comentarios:

Aleks Dinamo dijo...

Que triste... :(

Ojalá su familia pueda afrontar ésta pérdida lo mejor posible y pronta resignación. :(

Guillermo Guerrero dijo...

Yo lo voy a recordar, como era en vida: con un montón de virus y mocotes :P

Osiris era mi cuate, compartimos oficina varios meses y nos emborrachamos juntos. Descanse Osiriiiiiiiiiis!