viernes, 16 de enero de 2009

Cuento de la Girlscout despistada.

Hola.


-Les aviso que vuelvo a aparecer en la revista MAD en el # 88, con guion mio de "El reloj-Arma para viajar en Taxi".


-Tambien aviso con gusto que casi seguro inicia EL DIFUNTO DELICIOSO, para el 1 de Febrero. Luego daré mas información.


- Por otro lado, aunque no me gusta comentar noticias aquí, quiero decir que estoy molesto por la tonteria del PAN de Guanajuato de querer prohibir los besos. Y groserias. Es una estupidez por donde quiera que se le vea. (ya antes los panistas guanajuatenses querian meter a la carcel a las mujeres que abortaran sea la que sea la razón). Al rato van a querer que las mujeres usen falda larga y la cabeza cubierta... y al rato que usen Burka, como en Irán. No se pueden permitir estas cosas en el siglo XXI que propícia la ultraderecha. Ojalá no se apruebe esta barbaridad. (de seguro lo propuso un amargado que naide ha besado). Lo que mas me preocupa, es que los medios no le están dando la importancia debida. Dios nos agarre confesados.
(por algo el PAN está perdiendo fuerza. Se verá en las elecciones).



Aaaaaaaaah, ya me desahogué un poco.

Ahora los dejo con un capítulo de mi cuento. (a ver si no prohiben los cuentos tambien).




LOSS GRANDES ESCAPES DE LA GIRLSCOUT.

*

Llega la chica, ve la casa que dice "Casa absolutamente normal", toca la puerta, le sale un hombre "normal" y dice:

- "Hola, ¿no me quiere comprar galletas?".

Y el hombre la hipnotiza con unos movimientos de sus manos, ella cae dormida, el la atrapa, la carga y la mete. Cierra la puerta. Y la casa se transforma mágicamente, en un pequeño castillo que dice "Castillo de magos que buscan asistontas".

A un lado hay un cementerio clandestino donde echan mujeres partidas a la mitad. Dicen magos entre ellos:

- No nos salió bien el nuevo truco de la sierra... y ya no nos quedan asistentes vivas.

- Acaba de llegar una. Vamos a probar con ella el truco de la Prensa compresora pulverizadora.

- Bien. Amárrala a la plancha con la correa antiescape, encadénala con la cadena de acero inoxidable y amordázala a presión; no quiero oír gritos de dolor si falla el truco.


¿Que pasará? ¿Sobrevivirá la chica scout? Ni yo mismo lo sé por que aún no ha salido de la casa, y ya se está tardando. ¿Venderá sus galletas? ¿O será su muerte por fin y el fin también de este cuento?No se pierda el próximo capítulo por el mismo bati-canal.


En un circo perverso (oscuro, con payasos siniestros, freaks y público vampírico), salen los dos magos malvados, que presentan su nuevo acto: meter a la asistente a la máquina prensa compresora pulverizadora etc. y que salga viva.

Todo el público se sorprende, ya que ve la máquina y no lo cree.
Llega hipnotizada la chica, vestida de saco "frac", camisa blanca con moño negro, con un mino short y piernas cubiertas de medias de red negras sensuales. Con zapatillas de tacón alto. Ella está con el cabello pelirrojo suelto con un sombrero negro de copa. Ella se acuesta sobre la plancha de la prensa. Una asistente vestida parecida, morena, le extiende los brazos arriba de su cabeza y le ata las manos con correas. Le estira los pies y en sus tobillos pone correas, que la aprisionan a la plancha, seguido por un cinturón- correa en la cintura que la une de lleno.Tocan los tambores, y la maquina funciona, y empieza a cerrarse desde arriba. Ella sigue en trance. Los magos cubren la maquina con una cortina, y toman el tiempo.
La asistente negocia con un agente a escondidas, un seguro de vida. La máquina sigue bajando... Ella sigue en trance, con la mirada perdida...

Entonces la compresora va a aplastar a la chica, cuando en ese momento se escucha entre el público a un enano de circo que vende...

-¡Galletaaaaaaas, galletas sabrosas de niña exploradoraaa!

Y la chica al oír esto, regresa de su trance, se da cuenta de que está atada, y que la van a aplastar, pero ve a lo lejos en el público del circo su CAJA DE GALLETAS, y acto seguido se aparece en su mente, un recuerdo de su maestro, el superheroe KALIMAN (el del turbante) que dice
"Chica scout, recuerda que todo el poder está en la mente, por que quién domina la mente, lo domina todo".
Cierra los ojos, se concentra, y entonces empieza a agitarse en la plancha, y se va la luz en el circo, quedando en completa oscuridad. Se prende una luz de emergencia, y ahí se encuentra la chica atada... pero OTRA CHICA.
La asistente morena, amordazada con galletas, y casi aplastada (pero ya no se iba a aplastar por que sin luz se apagó la máquina). Los magos no se explican lo que pasó, y de repente, entre el público ilumina un reflector y el la CHICA SCOUT con su caja de galletas en la mano, con todo el público en los palcos atado (Hombres y mujeres, con puros pañuelos de mago).

Ella dice: "¡A mis galletas nadie las vende mas que YÓ".
Los magos dicen
-¿Pero como hizo eso?

A lo que ella simplemente contesta:

- Magia. Los magos reaccionan y ordenan:

- ¡Atrápenla! ¡Todavía falta despanzurrarla!

Y los payasos macabros van por ella. Saliendo de un pequeño volksvaguen, a lo que ella toma un trapecio y se columpia, pero por lo mismo, se le cae la caja de galletas en la boca de un cañón, que se baja... y se dispara.

Luego en el periódico aparece la nota:
"Todo el elenco de un circo es muerto al ser balaceado con GALLETAS disparadas con un cañón".

Poco antes, la chica se arroja en el cañón, y sale disparada por los cielos, alegrándose de haber escapado, y en lo que volaba, deseando que algún día al fin venda una caja de galletas.

Ella aterrizó en un puesto de agua de horchata que destruyó por lo mismo, pero no se preocupen por la audaz chica, ya que sobrevivió.

FIN


*

2 comentarios:

Aleks Dinamo dijo...

Jajajajajajaja está bien bizarra la historia pero muy entretenida... ya le hacía falta una actualizada al blog...

Saludos!

Emiliano dijo...

Hola: El cuento está bien, en general, pero creo que tiene un par de fallas: Primero, el corte reflexivo del "bati-canal" ya está muy choteado, como que ya no es una frase afortunada. La idea en general es buena, pero también falla en la credibilidad.

Explico, sabemos, los que estudiamos literatura (perdón por tan mamona frase, no me siento tan especializado), que una de las características de la ficción o de la narrativa es que debe procurar ser coherente y creíble en su misma ficción. Por ejemplo, si vamos a escribir sobre zombis, hay que hacer creíble -en la misma ficción- que los zombis existen o que hay manera de crear zombis y también de destruirlos.

En relación al cuento, ¿cómo, dónde se da pie a que puede la Girlscout manejar la magia, por la referencia a Kalimán? Me explico mejor, fundamentas por qué los magos secuestran a las chicas que tienen a la mano, incluso explicas la casa y el cementerio de asistontas en los actos fallidos, pero no hay mucho fundamento sobre la Girlscout.... Recordé otro ejemplo: Batman es creíble en Ciudad Gótica, porque la descripción de la ciudad y sus villanos así lo necesitan...

Bueno, te lo he dicho antes, me gustan tus historias y me divierten; son cuentos en la más clásica definición, pero a veces creo que hay trabajar más en la credibilidad de la ficción. Quizá sólo estoy con ganas de ejercitar la crítica, pero si te lo digo, no dejes de escribir. Saludos