martes, 9 de junio de 2009

Comentario sobre Star Trek XI



Hola.


Saliendo de los temas habituales de este blog, me tomo la libertad de poner la nota (que publiqué a http://www.cinextremo.com/ donde trabajo) sobre la nueva película de Viaje a las estrellas, ya que me gustó mucho (no soy tan trekkie, pero disfruté bastante la cinta por la acción y drama que tiene y los muchos datos para fan que incluye).
(Si, si, habrá mas fotos locas en las stes. entradas y espero que nuevas cosas del Monito).
Sale.






STAR TREK
De J. J. Abrams
Con Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana y Leonard Nimoy.

En el siglo XXIII, motivado por el sacrificio de su padre, el joven Kirk se une a la Federación espacial y conoce al extraterrestre Spock, con quien no se imagina que vivirá una gran aventura para salvar a la tierra en su primera misión a bordo de la mejor nave, la “Enterprise”.

Cuando se consideraba que se había gastado todo lo que se debía que gastar de Star Trek, la Paramount recurre a la precuela para reiniciar y revitalizar la saga de los viajeros estelares yéndose a las raíces de ST pero con mucho ingenio; poniendo a J. J. Abrams, -creador de Lost y Alias, y director de Misión Imposible III- quien intenta reinventar la serie, lográndolo en gran medida actualizándola y agregando elementos no comunes en ST como los muchos efectos visuales y la espectacularidad que no se veía desde las primeras películas, sin perder la esencia de ST, de hecho, la honra. Además de la buena acción y la mencionada espectacularidad, la parte dramática y los personajes salen bien librados –que es el verdadero peso de la cinta, en especial en Kirk y Spock, el alma de ST- y algo curioso es que las libertades que se toman en la historia, son bien justificadas con la continuidad de ST, manteniendo el equilibrio entre lo nuevo y lo clásico. Esto llega a su máximo punto al aparecer Leonard Nimoy (de 78 años) el Spock original satisfaciendo a los fans más fieles –y mas por que el extraterrestre orejón es prácticamente un símbolo de la cultura pop estadounidense- y lo increíble es que su participación no es gratuita ya que es elemental en la historia (los que no han visto la película no lean este párrafo: es magnífica la escena en que se encuentran Spock joven y Spock viejo, y curioso que su madre humana sea Winona Ryder).
Y por otra parte es admirable la selección del reparto: a pesar de que el capitán Kirk (Chris Pine) no se parece mucho a William Shatner, los demás sí, en especial Zachary Quinto (Heroes) como Spock, y poner a actores probados en esos papeles, como Simon Pegg (El desesperar de los muertos) como Scottie, Kart Urban (El señor de los anillos) como el Dr. Macoy y la bella Zoe Saldaña como Muhura. Pero es genial Eric Bana como el villano, que sacrifica su galanura para hacer al “romuliano”.
Total, un buena película épica (opera espacial) que captura toda la esencia de la serie creada por el fallecido Gene Rodenberry y la renueva.
No debe dejar de verse si se quiere pasar un buen rato y más si se gusta de la ciencia ficción pero aun mas si se es fan de Viaje a las estrellas.
Esa es la nota.
Por cierto... ¿alguien me podria decir como puedo conseguir todos los soundtracks de las peliculas de STAR TREK, sobre todo las de Jerry Goldsmith?
Gracias.

No hay comentarios: