jueves, 27 de agosto de 2009

Reflexiones de 17 años en los comics.



Hola.


En esta ocasión, hablaré de una reflexión del medio de los comics.
Ya llevo 17 años desde que me metí a este medio, y... diré que ha habido buenas cosas, claro, pero diré, que en esta epoca es donde mas dificil se da la supervivencia del comic mexicano y mas del comic independiente.
Ahora el publico es diferente: son chavitos mucho mas cerrados y pegados a lo japones... ni siquiera al manga, sino al anime de moda y videojuegos. El verdadero comic casi desaparece de las expos en todo México. Despues de todo, casi todos los organizadores no son fans de comic sino comerciantes, e invierten en lo que se vende, mas no en el comic en si. Al igual que la mayoria de los comerciantes y tiangueros.
Me siento raro de ser el único que queda de esa generación. Independientes van, independientes vienen. Parece que soy el unico que me tomé en serio el querer tener mi comic.
He encontrado amigos aqui, pero de conocidos, no todos te quieren; te ven como competencia y no como colega.
Pero no me rajo: seguiré en le medio pese a todo. (Hasta que vea que ya no tiene caso estar en una conven) Aunque eso si, estaré mas en otros lados como Ferias del libro.
Y en la foto, un momento divertido.
Sale.

1 comentario:

Dr Karolus dijo...

jeje ojala de para 17 años mas y muchas satisfacciones nuevas mi estimado, esto para mi fue como conocer tu biografía porque realmente no habia indagado en tu historia de comiquero, enhorabuena y vamos por mas Monito y mas cosas para Chaneke!!