domingo, 14 de febrero de 2010

Guion que nunca se dibujó.

Hola.

Espero que les haya gustado el dibujo que hice en el blog anterior y la foto chistosa de mi amiga.
Pero les comento que en lo personal, el no encontrar comentarios en el blog, me preocupa, ya que no se si las haya gustado mucho lo que saqué o lo hayan odiado por chafa. Ya que con unas 300 visitas por actualización (mas o menos creo)no se quien me lée la mayoria, aparte de mis amigos. ¿Me leerá un hombre de negro acariciando un gato, fumando puro en un lugar oscuro? ¿Un alien que orbita la tierra? ¿Una fanática de lentes obsesionada conmigo en un cuarto cubierto con comics del Monito y fotos mias, muñecos vudú y veladoras? ¿ O una escultural e inteligente mujer en bikini con lentes oscuros junto a una alberca con una laptop rodeada de sirvientes fisicoturistas?
Un misterio.

Y bueno, aunque dibujo, me gusta mas escribir. Por eso, en lugar de hacer una tira, subo un guión. Este trabajo era para la revista MAD México, pero como saben quebró y mi dibujante (GO) ni lo dibujó. Así que en lugar de tenerlo guardado, decidí compartirlo con ustedes. Para que se imaginen las imagenes y se rian un rato.

Departamento de rescate de Hollywood.


Actualmente la industria del cine recurre a las Precuelas (secuela pero al revés) desde el Episodio I, ya que no podían ir adelante, se fueron para atrás, pero el problema es que ya el 99% de franquicias cinematográficas que se hacen hoy son precuelas (¿o no?). Pero habrá un momento en que se agoten y el cine tenga que buscar nuevas ideas para seguir reutilizando sus franquicias. Por lo que en MAD nos adelantamos y sugerimos hacer mezclas de películas de diferentes estilos para que los viejos personajes sigan siendo novedad. Estas son…


NUEVAS IDEAS PARA CUANDO SE ACABEN LAS PRECUELAS.
Por Rubén Armenta & GO.

VIÑETAS


-ALF-LIEN

Poner a Alf muerto con un hoyo en la panza y el Alien acorralando a los Tanner en un rincón. El niño lo enfrenta vestido de Marín y lanzando fuego por la boca como tragafuego. El gato huye de puntitas todo asustado. Hay algunos huevos de Alien regados por la casa. La muchacha Lynn tiene en la cara un “Abrazacaras”.

Una nave se estrella en la casa de Willie Tanner y su familia, cuyo tripulante narizón y parlanchín adoptan y son todos felices, hasta que del narizón surge un bicho gigante asesino que se come a los vecinos O’ Monning y persigue por la casa no al gato sino a la familia. Al final el bicho alien muere por la contaminación de la ciudad que no existía en su planeta pero la joven Lynn queda preñada del extraterrestre y los padres la obligan a filmar “Juno 2” donde poco después muere devorado todo el equipo de filmación.



-CHAPULÍN: EL CABALLERO DE LA NOCHE

Dibujar al Chapulín colorado sombrío y fornido con cara de Christian Bale, enfrentándose a la Chilindrina pintada como Guasón y pelo y colitas verdes riéndose como desquiciada con un cartucho de dinamita en la mano, viendo de lejos la pelea Don Ramón como Gordon, Kiko con media cara quemada y con una moneda, Jaimito el cartero como Alfred. (Y al Chavo del 8 como Robin).

Un millonario tonto pierde su fortuna al meterse de superhéroe y lucha contra el crimen, hasta que se enfrenta a la Chiliguasona; una peligrosa psicópata llena de rencor que quiere hacer explotar a Televi… ¡ejem! …a la ciudad. Y el Chapulín con su Bati-chipote chillón intentará detenerla y a Kiko “Dos Caras” Dent, su antiguo mejor amigo y ahora peor enemigo.



-TOY STORY EN LA MONTAÑA

Dibujar en la cima de una montaña a Woody y Buzz abrazándose con cariño a punto de besarse en la boca, mientras al fondo, Jessy se aterroriza llevándose las manos a la cabeza, hincada. Cara de papa se desarma del susto y el perro se pasma y la pastorcita muere de la impresión.

Woody y Buzz son olvidados por Andy en la montaña, por lo que los dos juguetes tienen que sobrevivir solos, y meses después cuando sus amigos los encuentran, Buzz y Woody han cambiado de personalidad y olvidado a sus novias. “Al infinito y mas allá de la intimidad” y “Corre como el viento y dame el tiro al blanco” fueron sus nuevas frases. Años después Woody muere en una planta recicladora y Buzz, divorciado de Jessy, tiene en su closet el chaleco vaquero de Woody.


-LA INDIA MARÍA: SOY LEYENDA

Poner a la India Maria con ballestas y gabardina y su burro huyendo por Paseo de la Reforma (con el Angel y edificios sucios y semi destruidos) de noche de zombis que son Pedro Infante, Maria Félix, Tin-Tan, Cantinflas, etc.

La India María es el último ser humano que queda en la tierra que no ha sido infectada de virus de influenza/ zombi debido a que antes se vacunó con un tratamiento experimental en un Centro de Salud rural. Ella y su Burro Jilemón luchan contra los zombis nocturnos, en lo que busca en todas las abandonadas farmacias de similares la medicina mezclada con su sangre para el virus y poder curar a comunidad indígena y al mundo para poder tener clientes que le compren las artesanías y quesadillas de las que vive. Al final le pasa lo que nunca le pasaba en sus películas: muere explotando un tanque de gas de su puesto de quesadillas para matar a los zombis y logra que escapara un niño de la calle con la medicina no similar sino original para curar el virus.


Bueno, esta es la primera parte.
Subiré la segunda parte, si lo piden (o sea, alabenme un poco y la veran) (Jiote jiote jiote).

Y para ilustrar esta entrada, como no habia nada, les pongo esta imagen de una taqueria que no se si siga abierta ya que era del Zoológico de Aragon, pero se me hizo chistosa la publicidad. Y uso dicha imagen de avatar (no la película) de mesenger.




Bueno, espero sus comentarios. (No se aprieten, escriban ¡Buaaaaa!) (Ejem, ejem).

Sale.

3 comentarios:

Rubén Armenta dijo...

Hola.
Como nadie comenta nada, yo comento.

Ooooh, me encanta este blog, el autor es un genio (incomprendido) y me encantó su guión.

Je je je.

Emiliano dijo...

Ja, ja, ja!! Me disculpo, en general le doy una visitada a tu blog, pero no siempre, o casi nunca, sé qué escribirte. Bueno... sí te escrito que son lindas tus edecanes... Envidio a El Monito. Saludos

Doctor Insólito dijo...

Bueno el guión.