jueves, 29 de abril de 2010

El caballero de la armadura dorada.

Hola.
Aqui subo la crítica mia de IRON MAN 2.

(Mueranse de envida: la vi en Premier, je je).


Sale.








IRON MAN 2
De Jon Favreau
Con Robert Downey Jr., Mickey Rouke, Gwytneth Patrow y Scarlett Johansson.

El millonario genio Tony Stark disfruta la gloria de ser públicamente Iron Man hasta que se enfrenta a un peligroso hombre vinculado con su pasado, a su rival industrial y a sus propios demonios.

Después del gran éxito de Iron Man, la aventura continua, contando con aun mayor producción, haciéndole justicia al comic de Marvel –específicamente la película esta basada de la saga “Demon in the bottle” de 1979 del personaje de la armadura dorada, en donde se muestra el alcoholismo del personaje-. Y como se esperaba, técnicamente la cinta es sencillamente impecable, desde el sonido, la ambientación, y los elaborados efectos visuales, que dan vida a las hazañas del comic. Las actuaciones y caracterizaciones, son como se esperaba, de primera, ademas de Downey Jr., Don Cheadle como James Rodhes/ War Machine y Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/ La Viuda Negra (y Samuel L. Jackson como Nick Furia, que aparece poco pero sustancialmente), y claro, el genial Mickey Rouke como el villano ruso con una magnífica caracterización. No obstante, la cinta tiene, en comparación de la primera parte, algunos problemas en el guión y cabos sueltos: Hay demasiados conflictos a lo largo de la cinta y se resuelven de golpe; se muestra pero no se da seguimiento al alcoholismo; Rodhes ya sabe manejar a la perfección la armadura; no sale demasiado Iron Man y al igual que en la cinta original, (si no han visto el filme, no lean el párrafo siguiente) Iron Man se enfrenta a una versión mas grande y mas mala de si mismo; no sale una escena del corto; hay como “guiños” a los Vengadores pero no se concreta (esa escena del escudo estuvo rara)… en fin. La película no es tan lograda, al menos argumentalmente.

Sin embargo, el filme mantiene la acción, el humor, la emoción y el espíritu del comic, por lo que si bien pudo haber sido mejor, no deja de ser sin duda palomera y no decepcionará a los fans del comic ni al resto del público, ya que es, al menos, satisfactoria, garantizando un buen rato.

1 comentario:

arturo hernandez ponce dijo...

se te olvido mencionar que al final encuentran el martillo de thor!!!!!