domingo, 16 de mayo de 2010

Crítica: Robin Hood.

Ahora, les subo la acostumbrada crítica.


ROBIN HOOD
De Ridley Scott
Con Russell Crowe, Cate Blanchett y William Hurt.

Un arquero regresa a la vieja Inglaterra de una guerra y se encuentra con su país empobrecido, amenazado por Francia y bajo una tiranía, por lo que dicho arquero que actúa en la clandestinidad se volverá sin proponérselo un héroe.

El extraordinario director Ridley Scott, después de las odiseas de Gladiador y Cruzada regresa al cine épico de época (valga la redundancia) con la gran producción, magnificencia visual y espectacularidad que caracterizan a sus cintas, retomando el mito de Robin Hood, que aunque llevado al cine cientos de veces antes, Scott lo presenta como nunca se había visto: desde sus orígenes mas apegados a la historia de Inglaterra (con algunas libertades, claro) con los personajes elementales del mito –Lady Marian, Pequeño Juan, Fraile Tuck, Príncipe Juan, etc. pero con algunas variantes), por lo que prácticamente se puede decir que esta es una especie de precuela. Como es de esperarse, en esta producción todo es correcto, siendo quizá de lo poco reprochable, su gran semejanza a la película Gladiador, ya que ni Crowe varía mucho su caracterización –las batallas con espadas y arcos, la lucha contra el déspota, el liderazgo militar, etc.- ¿coincidencia? Pero se perdona debido a esta buena modernización del mito (una historia real hecha conocer por los Juglares de la época) lejos de las versiones clásicas y muy diferente a la versión fantástica de Kevin Costner. A cambio se encontrará una adaptación más profunda y creíble, pero nada aburrida.

Esta es una buena película interesante y disfrutable.



Aquí el Russell Crowe antes de hacerse famoso, cazando Perros Dingos en Australia.

Sale.

3 comentarios:

Walter Viadana dijo...

Hola Don Rubén, no se si ha revisado su correo (o si le llego), le envie un correo donde hago de su conocimiento que le hice una caricatura. Aunque no soy muy bueno,, pero aquí esta:

http://monitos-gachos.blogspot.com/2010/05/ruben-armenta-autor-de-el-monito.html

... hasta le dedique unas palabras.

Rubén Armenta dijo...

OYE, QUE HOMBRE TAN BIEN PARECIDO... ¡AH, SOY YO!

Es un honor esa caricatura que subiré aqui en breve.
Gracias.

Escribeme al chanekes@hotmail.com para cotorrear e invitarte al nuevo numero del Monito.

Sale.

Rubén Armenta dijo...

Hola.
Ando ocupado y no he podido actualizar el Blog (ya ven como somos las grandes personalidades de ocupadas... JO JO JO JO esa ni yo me la creí) por lo que les pido paciencia a los 4 que leen este blog. Contaré de mi viaje a Oaxaca y la película EL PRINCIPE DE PERSIA. Mas las locuras acostumbradas... y esperando ya ser FAMOSO.

Sale.