Hola.
Les dejo las críticas de las siguientes películas.

EL SECRETO DE SUS OJOS
De Juan José Campanella
Con Ricardo Darín.

En Argentina, un ayudante de Juzgado se jubila y trata de hacer un libro de memorias reencontrándose con una compañera y recordando un asesinato de una joven que marcó sus vidas.

Ganadora del Oscar a mejor película en habla no inglesa (que en esta ocasión la Academia atinó en premier este film), esta cinta argentina, del director de El Hijo de la Novia, resulta una agradable sorpresa, siendo un drama, es también thriller policiaco y político, con algo de suspenso, e incluso humor. Su principal mérito es ser una película redonda con un guión estupendo a partir de la historia de un empleado de juzgado al que le cambia la vida el tratar de resolver una violación y asesinato de una joven, y su amor frustrado, teniendo como escenario a la Argentina de hace 25 años que transcurre en la dictadura y guerra sucia, sin perder el tema central de la cinta, que además de ser ésta llevada por personajes muy interesantes, tiene un sentido argumental sobre actos y consecuencias bastante bueno, y un final satisfactorio poco visto en el cine latinoamericano.

Esta es una excelente película que vale la pena verse.

SEX AND THE CITY 2
Con Sara Jessica Parker y Kim Catrall.

La escritora que pasa por crisis en su joven matrimonio, se va junto con sus tres amigas a un viaje inesperado a Los Emiratos Árabes Unidos, en donde viven una aventura fuera de su ambiente cosmopolita y femenino.

Del libro y la popular serie de televisión, “Sexo y la ciudad” llega a su segunda película, como siempre con el elenco original retomando cosas de la serie como el ex novio de la protagonista. La novedad de la cinta es que se pone al grupo femenino en medio oriente –y a la vez su principal problema-, ya que aunque es interesante ver a los personajes fuera de su elemento, se aleja un poco de la sofisticación y modernismo que caracteriza a SATC (Sex and the City) y aunque no se pierde la esencia, el volverse una historia de aventuras reduce la efectividad de los personajes –con algunos cabos sueltos, como el de la niñera-. No obstante, la ventaja del filme es que es bastante divertido y entretenido y no aburrirá, al menos.

LOS MAGNÍFICOS (Brigada- A)
De Joe Carnahan
Con Liam Nesson, Bradley Cooper y Jessica Biel.

Un comando del ejercito especialista en operaciones clandestinas, es traicionado por sus superiores y encarcelado, y escapan tratando de comprobar su inocencia, usando todas sus sobresalientes habilidades y el trabajo en equipo.

Basada en la popular serie de televisión ochentera con el entonces popular Mr. T (que pasó en México por Imevisión, hoy TV Azteca), este filme retoma la idea principal del programa y los personajes para hacer una película espectacular exaltando las personalidades características de los personajes, -con buenas interpretaciones como el de Liam Nesson que por esta vez deja los dramas- logrando actualizarse, añadiendo personajes –como el de la guapa Jessica Biel como militar de alto rango-, claro, también lo que se espera de una película promedio hollywodense: la superioridad del soldado gringo. Aunque se exalta el compañerismo y el trabajo en equipo (no les quedaba otra). Y algunos conflictos argumentales (se enreda a veces la trama y no se sabe que está pasando). Pero no hay que olvidar que es una película palomera que cumple su objetivo de entretener y respeta el espíritu de la serie, teniendo como tema musical el original, por ejemplo –y se respeta el titulo en español original.

Esta es, como se mencionó, una buena película palomera, que a pesar de las complicaciones argumentales, sale avante y hace pasar un buen rato entretenido.

No les recomiendo VENGANZA PELUDA ni HIM (Chafas). Pesadilla en la calle Elm es decorosa.

Sale.