viernes, 12 de noviembre de 2010

Terror de Eventos.





Hola.
Pues ahora escribo para quejarme de dos eventos de cine malitos: El Festival Mórbido y el Film Festival Show.

En el primero, en el Mórbido, como periodista he cubierto las conferencias y algunas funciones en el D.F. pero nunca se me ha invitado a Tlapujahua Michoacán, en donde se realiza lo principal, pero ya esta tercera vez que ni se me molestara en decir me molestó. Pero mas molesto es que se me haya dicho que se va a proyectar mi cortometraje El Ataque de las Colegialas caníbales en la segunda edición y ni me avisaron si se pasaba ni me llevaron allá y ni lo proyectaron (“Un título así lo recordaría” me dijo un compañero que fue al evento) y con Las Porristas Vampiro pasó casi igual. Aunque no tienen la obligación de pasar mis cortos – después de todo es su evento y ellos ponen lo que quieren – es falta de respeto decirme una cosa y hacer otra, y lo peor es que los cortos que se ponen no son demasiado buenos. Y uno se hace ilusiones para nada, y pierde fe y credibilidad en este tipo de eventos. Una lástima.

Y el segundo, el Film Festival Show, es más mala experiencia. Al menos en Mórbido había organización y ganas de promover el cine fantástico, pero en éste, ni eso. Es un festival nuevo al que me llegó la invitación por Facebook y que no era malo el plan: simplemente si tenías un cortometraje de fantasía y horror entrabas y ya, (y que estuviera en Youtube) por lo que mandé Las Colegialas Caníbales. Dicho festival se decía internacional con sedes en España, Tijuana y el D.F. Fui personalmente a dejar una copia en DVD a una oficina en donde no tenían mucha idea de lo que estaba pasando. Luego me mandaron la lista de cortos seleccionados junto con otros 24, y según el festival se presentó toda una semana en diferentes bares del DF (con su respectivo costo por entrar) pero no pude ir, sino hasta la clausura, en donde iba a ser la premiación. Total, que nos cobraban $50 por cabeza por entrar más el consumo de bebidas. Entonces fui al Bar El Calavera ubicado en la calle de Tacuba del centro con cita a las 9 pm, acompañado de mis amigos y colaboradores Jazmín y Al Pacheco, y después desperar casi hora y media entramos –pagando- viendo que no había nada, en la parte de abajo que era el show, y fuimos a la parte de arriba donde solo estuvo una tocada pequeña y donde no fuimos por temor a que nos cobraran mas. Y ya después de un rato sin saber nada, se echó a andar el “festival” sin presentación previa, y con solo tres personas; mis cuates y yo, y después otros cinco que eran parte de la organización. Con sonido muy mal ecualizado, por fin pasaron los cortos –sin apagar el ruido de arriba- en una extraña pantalla que no se apreciaba bien, y los vimos sentados en el suelo, ya que ni sillas había. Pasaron el mío, que gustó a la poca gente que había, pero casi todo lo demás fue insufrible. Se acabó el primer bloque, pero luego amablemente nos corrieron por que ya no iban a pasar el segundo bloque y que no habíamos ganado ninguno de los trofeos. Cosa que me sorprendió, por que mi corto fue el único que gustó a los pocos que fueron, (me pregunto quien tenían planeado que ganara, por que los demás cortos ni como ayudarlos) pero como me comentaron mis cuates; ¿Qué podía esperar de un festival tan mal organizado? Y sin prensa, sin respuesta, sin público, no yendo ni los demás autores de los cortos (tomando en cuenta que la mitad eran de Tijuana). No se cumplieron las demás promesas, ni el bailongo, ni el performance, ni nada. Total, una decepción. Esta bien que sea el primero, y por lo mismo se perdonan cosas, pero no tanto.
Y les dejo evidencia fotográfica del asunto. Donde hasta nos dormimos de lo aburrido que estuvo todo.







Pues parece que pasará un rato para encontrar un festival serio de cine, que entiendan el valor del tipo de cortos que realizo. Mientras, seguiré promoviendo mis cortos por mi cuenta, como siempre lo he hecho.

Aaaah, ya me desahogué. Estoy ya feliz. Solo espero no haberlos traumado mucho a ustedes con mis quejas. Espero que no, ya que sé que son aguantadores, (eso creo).

Iré a Monterrey el 13 y 14 de Noviembre a la Convención de comics de allá. Si algún regio de casualidad lee este blog, pues lo espero ahí, y hasta quizá le firme mi comic. (Je je). Y llevaré copias de Las colegialas caníbales y un adelanto de Las porristas vampiro vs. Las scouts justicieras.

Sale.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desafortunadamente sigue habiendo muchos vivales que se aprovechan de la buena fe de creadores o artistas para hacer $$$

Ya desde que les cobraron la entrada al bar pues era de sospecharse la truculencia del evento...

Y ojalá sí haya algún festival en el futuro de ésto o apoyo para los realizadores de cortos...y en mi caso personal he visto "las colegialas caníbales..." y "las porristas vampiro..." y me han gustado sinceramente...

Pero en fin,que bueno que se le sigue haciendo el intento aunque sea individualmente...

Buena Suerte!

Rubén Armenta dijo...

Gracias.
Pues resulta que lo del Film festival show desapareció de donde se anunciaba.

No me molesta que haya errores en un primer evento; eso es siempre.

Lo que si me molesta son tantos errores de desorganización y falta de respeto a los participantes. Si se va a hacer algo, que se haga bien.
Gracias.