lunes, 13 de diciembre de 2010

¡El Monito 11!

Hola.

Pues tengo el gusto de decirles que por fin sale EL MONITO 11. Créanme que fue un largo y doloroso parto –por decirlo así- y que me costó mucho trabajo sacarlo y algunas deudas, pero vale la pena.




Dejen les cuento algunos detalles que pasaron en el proceso (el de publicar el comic, no la “Revista Proceso”), como el atravesarse muchos obstáculos, además del tiempo de juntar el dinero, como el ver que ya no son las convenciones como antes, que me dicen que ya no publique por que la historieta ya no vende, algunos que me iban a patrocinar se echaron para atrás a la hora de la hora, las envidias de unos envidiosos (pos si ¿verdad?) ,los historietistas “famosos” ya no quieren colaborar en la revista por no ser yo tan famoso, etc. Pero la verdad me gusta tener mi revista y no me quiero retirar todavía, ya que amo hacer comic y quiero hacerlo hasta que el cuerpo aguante.

Por eso los invito a LA MOLE el 17, 18 y 19 de Diciembre donde estará a la venta y yo mismo lo venderé, ayudado por mi edecán. Habrá luego una presentación de la revista en Enero pero luego les confirmaré lugar, día, y hora e invitados especiales -debe haber alguien famoso que quiera acompañarme-, pero por lo pronto, estaré en la Mole, que por si las dudas, les diré la dirección: Expo- Reforma, entre Morelos y Abraham Gonzáles, cerca Paseo de la Reforma y Metro Juárez. (¡Uf, uf!), creo que cobran $50 la entrada, pero se divertirán –y verán a mi súper edecán-.

Pero aprovechando de que estoy comentando de convenciones, amplio el tema con esta reflexión.

En los tiempos del boom del comic, como Conque y Mecyf- en donde recuperabas y hasta ganabas con tu revista o fanzine- y que a las de ahora ya casi a nadie le importa el comic, y menos el comic independiente, o sea, que ya no se gana dinero con los comics –por lo menos no como antes- y que ese mismo público de antes ya se fue y el nuevo tiene otra visión, mas que de conocer las novedades de historieta, conocer a sus autores en conferencias, talleres y hasta platicar con ellos en persona, van casi todos para ver disfrazados de cualquier anime o videojuego que venga de Japón… y echar relajo, lo cual no es precisamente malo pero pues ya no tiene que ver con comic –y realmente poco con manga-. Por lo que ustedes se preguntarán: ¿Qué hago ahí? Pues, tengo un espacio que he forjado en esos eventos como Mole y TNT desde hace mas de una década (cuando yo era un joven entusiasta) y un publico leal de diferentes generaciones, además de que son lo único de espacio para promover comic independiente mexicano, además de las Ferias del Libro, -digamos que tampoco me alcanza distribuirlo en todos los puestos de periódicos, lo cual no es garantía de recuperación ni de ganancia- y la otra razón por la que estoy en estos eventos; es que me gusta estar en contacto directo con la gente y los lectores, y como lo dije antes, amo el comic.
Aclaro que me siento a gusto en la TNT, en la Convención de Monterrey, pero mas aun en LA MOLE, - y en la Expo Imagina de Oaxaca, donde me tratan a todo dar- pero solo espero que algún día, venga una convención que realmente promueva el comic trayendo a los mejores dibujantes y escritores del mundo, (y en donde pueda exponer yo, y los demás comics Indie, claro) como era la idea original. Mientras, seguiré donde siempre.


Por otro lado, no solo pienso quedarme en la revista impresa, si no que les anuncio, que de regalo de navidad, publicaré mi webcomic EL MONITO VS. DEPREDADOR, que lo hago compartido con Jorge Cervantes, alias GO. Lo publicaré cada Viernes a partir del día 24 –si todo sale bien- en este blog y en una página nueva que luego anunciaré. Y con la presentación del Monito XI, celebraré dos años mas (de no salir, perdon)¡Buuuu! Pero por fín sale la revista, cumpliendo 13 años ¡Aplausos!.

Y les anuncio también, que estará disponible el DVD de LAS PORRISTAS VAMPIRO VS. LAS SCOUTS JUSTICIERAS, aunque en una versión sencilla ya que luego sacaré una edición especial. No se cuando la vaya a presentar (parece que para Febrero en el Circo Volador), pero es probable que se estrene en la misma Mole. Además, volviendo al Monito, saldrá nueva generación de Monitos de Peluche, garantizados contra boilers posesiones de espíritus chocarreros, y lo pueden usar como muñeco de acción como su Barbie. ¡Más aplausos!




Y nada mas agrego, que El Monito tuvo muchos invitados, no muy famosos, pero sí muy buenos, como Guffo, Romel (Robespierre de la Huev), Julián Bores “Luppy”, Dantes, además de Go y mi mismo. De hecho, el mismo Go diseñó la revista y Raúl Solís la editó. Y verán algunas sorpresas que no quiero echar a perder aquí.
Aunque una de ellas, es que por primera vez, el Monito tendrá portada doble variante; una por Mauricio Herrera y otra por Ricardo Camacho, que muestro aqui las dos. A manera de publicidad.



¡Ah! Y celebro además que este Blog ya tiene 7000 visitas ¡Eeeeeeeh!
Mmmm… Además de mis cuatro amigos, ¿Quiénes me leerán, quienes?

Bueno, me despido diciendo: ¡Compren el Monito!

Sale y vale.

5 comentarios:

docso dijo...

Ricardo Camacho Barrera es un gran dibujante que publica en la revista H y en el Tv Notas,pero por fuera he podido conocer cómo dibuja con extraordinaria calidad a muchachonas como Bárbara Mori u otras de su imaginación,y la verdad es muy bueno,qué bien que esté en El Monito,aunque sea como portada,y qué bueno que salió un nuevo Monito,ojalá me de tiempo de ir a la Mole a adquirir el ejemplar

saludos y felicitaciones

Rubén Armenta dijo...

Ahi te esperaremos. Gracias. Me reconoceras en LA MOLE, soy el único dibujante que se la pasa sonriendo. Je je.

Estampa de Oaxaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emiliano dijo...

Tiene ya tiempo que no voy a las "Convenciones", también -como otros- sentí que dejaron de ser lo que eran y se han convertido en enormes "tianguis". Y para un "tianguis" no pagaré la entrada. Así que dime cómo nos ponemos de acuerdo para adquirir El Monito 11. ¿Te desposito y me lo envías por correo o nos vemos en unlugar intermedio? Saludos

Ricardo Camacho Barrera dijo...

Hola: Muchas gracias a "Docso" por esos amables comentarios acerca de mi trabajo!! :)
Y pues ya ves que aparte de los dibujos de Barbara Mori y otras chicas guapas también me da por colaborar acá con Rubén. Hice una de la portadas de este Monito 11 y además el dibujo de la portada de su DVD, en el cual por cierto, me dio mucho gusto dibujar a Nixem :)

Hasta pronto.

RICARDO CAMACHO BARRERA
rickamacho
MEXICO