martes, 11 de mayo de 2010

¡Mis 3333 visitas!



Hola.

Como no he celebrado debidamente las 3000 visitas, intentaré hacerlo en esta entrada, que ya lleva como 3200 visitas, nomas que le pongo 3333 para que se vea chido -y seguramente va a llegar a esa cantidad antes de que vuelva a actualizar, je je-.

Pues empiezo con mis reflexiones y viejos recuerdos.

Imagínenme en mi casa, vestido con bata, sentado en mi sillón, con la fogata prendida, y el viento entrando por la ventana haciendo volar las cortinas en la noche, y yo con una copa en la mano (y Pipa de chocolate) y con la compu en la otra.



- "¡ESTAS DESPEDIDO!".

Fíjense que yo tengo una característica no tan comun: Despido gente. O sea, que aunque no la contrate, si me peleo con alguien o lo corto de mi amistad le digo "Estas despedido/a".

Lo empleaba especialemnte con los que me quedaban mal con las entregas del Monito.

Claro que me metió en problemas eso en algun momento. Ya que muchos se lo tomaron muy en serio. Por eso lo menciono aquí ya que varios que "despedí" son personas conocidas del medio, y por lo mismo como que se quedaron sentidos. Quizá fue un error, ya que aun me siguen reclamando eso que sucedió hace años. Algunos de ellos son:

- Jorge Break: Nomas por decirle que lo podia despedir no me la acabé y no acabó la colaboración que tenía. Ya años hicimos las paces y me las entregó y nosotros la acabamos (en el Monito 10 sale ese trabajo).

- Jose Quintero: Se me hizo facil dejarle el recado de despido en el Taller del Perro, y esa noche no me la acabé ya que aunque es a veces tranquilo, es muy enojón y me llamó y estuvimos discutiendo como una hora por teléfono, y total que ya no me entregó nada. Y por años me odiaba hasta que ya por fin hicimos las paces.

- Clement: Lo estaba por despedir pero si me entregó de ultima hora.

Y otros como Racrufi, Grajales, el ZU, Vic Hrenandez, Emmy Hernadez, al Osnaya y a varias de mis edecanes. (Incluida la pelirroja que pongo aqui,). Algunos hasta me pidieron liquidación. (je je).

Pero, ya no despido a nadie, y si los hago, los recontrato. A Vic Hernandez,Emmy Hernandez y al Raul Solis (mi editor) los he despedido como 5 veces, pero siempre los recontrato.


Y bueno, para no aburrirlos dejo para otras entradas, mi recuerdo de ENTREGA DE PREMIOS AL COMIC MEXICANO, PROYECTO E (2004), Cuando confundiamos al BREAK con Señora gorda, y los avances del MONITO XI, y del estreno de LAS PORRISTAS VAMPIRO, ambos para Julio.

Y aquí les dejo algunas fotos de la TNT de Mayo, que estuvo algo floja en comparación con las normales, ya que como ustdes saben, ya las convenciones estan cada vez mas lejos de ser lo que eran. Ahora solo se enfocan al mercado y al cosplay, y ya no hay casi comic, ni siquiera manga.
Pero aqui estan algunas imagenes que valieron al pena. Incluyendo enfermeras que estaban cambiadnose en la Unidad de Tlatelolco (como casi todos los cosplays).








Y bueno, les dejo la imagen especial para celebrar tantas visitas... ya la habia subido pero ahora con color.





Y ya inspirados, cantemos todos, empezando yo:

- EEEEEEEESCUCHA HERMANO LA CANCION DE LA ALEGRÍA, EL CANTO ALEGRE DEL QUE
ESPERA UN NUEVO DIA, VEN, CANTA, SUEÑA CANTANDO, VIVE SOÑANDO EL NUEVO SOL, EN QUE LOS HOMBRES VOLVERAN A SER HERMANOS.

¡Ahora ustedes! ¡En coro!

- SI NO ENCUENTRAS ALEGRIA EN ESTA TIERRA, BUCALA HERMANO MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS.
VEN, CANTA, SUEÑA CANTANDO, VIVE SOÑANDO EL NUEVO SOL, EN QUE LOS HOMBRES VOLVERAN A SER HERMANOS... (Etc.)

Muy bien ¡Aplausos!

Bueno, este fué el Himno a la alegria. (no sabia que ustedes cantaban tan bien) (¡Gaaaragaragara!). (Aunque espero que alguein haya entendido este chiste ¡Gulp!)


Sale.

2 comentarios:

Edo dijo...

Hola Sr Armenta, no pude evitar leer su reseña a la cual no puedo definir sino como acertada y real sobre la realidad (nótese el galimatazo) de las convenciones en Mexico

Yo y un grupo de jóvenes empresarios (me escuche como peña nieto,que asco) nos estamos dedicando a volver a las convenciones de antaño, nos honraria mucho que usted fuese uno de los creadores de historieta mexicana que nos acompañara como conferencista en este evento; si le interesa por favor escribame a

hellsingandroadhouse@hotmail.com
o
edogawa.lovecraft@gmail.com

y le daremos mas detalles, gracias y arriba el monito

Rubén Armenta dijo...

Okey; ahi les escribo.

Por que como dije; la mayoría de los eventos de "comics" actuales no tratan de comics, ya ni de superheroes, ya ni de manga, ya ni de videojuegos, ya ni siquiera de ANIME, solo de Cosplay (el 80%) y casi todo de Naruto y lo que esté de moda (el 18%) y grupos que solo tocan covers de las mismas tres canciones de anime de moda (o de J Pop).

Quedan algunos eventos que aun tienen comic, como la FaustinoCom de Mty., La IMAGINA de Oaxaca y la misma Mole, que aun tiene area de comics independientes (mas allá de los "copistas" y retratistas.

La TNT ya quiere hacerse 4 veces al año, saturando el mercado. Si siguen así van a matar esto que queda (En Guadalajara se echaron a perder con convenciones cada mes y hasta ahorita estan recuperándose).


Dios nos agarre confesados.

¡Ah! Ya me desahogué. Y buenas noticias; ya no he despedido a nadie este mes (Je je je).