Hola.

Aquí los dejo con dos tres críticas de películas que sé que les van a gustar.

Sale.

NIÑAS BIEN
De Oliver Parker.
Con Rupert Evert, Colin Firth y Micha Barton.

Un internado ingles de colegialas rechazadas de otras partes, vive en el caos hasta que dicho internado esta por irse a la quiebra por deudas, por lo que las alumnas se estabilizan y organizan para hacer un robo casi imposible.

De Inglaterra llega esta comedia absurda que al principio parece ser demasiado babosa y fantasiosa pero después tiene sentido por el buen manejo del absurdo y del humor, y aunque inverosímil, la comedia es agradable y fresca lejos de las cintas y series de la adolescentes norteamericanas tan vistas (Triunfos robados y sus secuelas, High School Music, etc.) tomando un poco de otras películas como La Gran Estafa. Pero aunque el filme es sobre las chicas, se lleva la película es el galán Rupert Evert, quien interpreta a ¡la directora de la escuela! (cosa de no extrañar siendo que el actor es homosexual declarado, y que evidentemente se divierte en su interpretación) y Colin Firth como el antagonista. Los excesos del filme son compensados por su gracia y acido humor negro, que sin caer en moralismos –aquí los “malos” son los héroes- logra hacer de esta una película muy divertida. Lo único malo es que la película sale en México en versiones solo dobladas, usando muchos localismos fuera de lugar… aunque no obstante a veces ese doblaje logra aumentar la gracia de la cinta.

Esta no es una película muy compleja, pero sí es muy divertida y fresca.

KICK-ASS
Con Mark Strong y Nicolas Cage.

Un adolescente fanático de los comics, aburrido de su vida y cansado de las injusticias se pone un disfraz de superhéroe tratando ser uno, con sus reales violentas consecuencias.

Basada de una miniserie de comic creada por Mark Millar –que también escribió el comic Se Busca, ya película- y John Romita Jr. –uno de los dibujantes de Spiderman-, esta película resulta una buena adaptación del comic, capturando su espíritu violento, realista y heroico, ya que el comic plantea –al igual que el filme- que pasaría si un nerd de los comics se vuelve superhéroe sin poderes ni entrenamiento. Claro, que pese a ser la película en gran medida apegada a la realidad, no faltan algunas libertades románticas, no tanta sangre (aunque si hay de todas maneras) y tampoco falta el estilo del Hollywood espectacular, en especial en las escenas de acción. La cinta describe el mundo nerd correctamente lo que le da credibilidad a la cinta, tomando lo mejor del comic y añadiendo nuevas situaciones (personajes nuevos, mas acción) lo que hace a final de cuentas, a la película aun mejor que el comic, siendo una película redonda, resaltando el sentido del comic, en donde no existen los superpoderes, pero sí el heroísmo –que tiene el personaje principal-. Con un papel corto pero sobresaliente de Nicolas Cage como el papá de la niña, Mark Strong (el villano de Sherlock Holmes) como el mafioso, y en especial la niña que hace un gran personaje de heroína letal. Dando como resultado una historia de superhéroes desde un punto de vista mas realista y actual.

Esta es una muy buena película vistosa, dinámica, con mucho humor negro que gustará a los fans de los comics y a los no fans por igual.

TOY STORY 3
De Lee Urkich
Animación 3D.

Andy ha crecido y planea dejar sus juguetes en el ático pero por una confusión estos terminan en una guardería, siendo bien recibidos por los juguetes locales, hasta que se descubre que no son nada buenos, por lo que Woody planea el escape.

Una década después, la saga de los juguetes, punta de lanza de Pixar, llega a su tercera parte, pensando uno que estaría lejos en calidad de sus dos predecesoras –sin el director original y con mucho tiempo de distancia-, pero la realidad es otra; la película sorprende por sus logros, además de su extraordinaria calidad visual –que se nota la evolución de la animación 3D-, no pierde la esencia de la serie ni su espíritu aventurero/ épico ni la gracia, la emotividad ni el encanto, de hecho, se puede decir que logra superar a sus antecesoras, gracias a la trama, el gran manejo de personajes muy complejos pese a su condición de animaciones, y que hasta evolucionan. La trama es compleja pero fácil de entender, en donde brillan también los personajes nuevos –una genialidad el Ken y sobre todo el oscuro Oso, por ejemplo. Aunque el filme tiene mucho drama y suspenso, el humor es magnífico y genial. En resumen, la película lo tiene todo y consigue ser de las mejores películas del 2010 –desde el punto de vista familiar, comercial, artístico y general-. Con un buen doblaje teniendo a casi todo el reparto de voz original, incluida Iran Castillo como la vaquera Jessy. Ademas hay grandes sorpresas, como la sorpresiva aparición de un personaje/ juguete de animación japonesa, entre otras cosas El director Lee Urkich, quien fuera co-director de la mayoría de filmes de Pixar, hace un gran trabajo y cumple en todos los sentidos.

La película es simplemente excelente y no debe dejar de verse.