sábado, 28 de agosto de 2010

10 años despues.

Hola.

Después de mi celebración de 5000 visitas a este blog, pues les cuento que es un poco dificil escribir tan seguido aqui debido a que ando adicto al FEISBUK, al igual que muchos... y que esos muchos también estan clavados con el "Cara Libro".

Pero aquí sigo. Y ahora les quiero compartir otra de mis acostumbrados recuerdos y reflexiones. En el 2000 yo estaba en plena batalla por popularizar y vender mi comic; hacía además crítica de cine para la revista CINEMANIA y estudiaba cine. Por varias razones dejé un tiempo lo del cine y me dediqué a los comics, y aprendía crítica de cine -cosa que desde entonces sigo ejerciendo-. Pero sobre todo quería que fuera una buena revista EL MONITO y que tuviera éxito.

Una década después, he avanzado, nomas que el comic ha sido popular pero no era el éxito que yo esperaba, ya que las convenciones han cambiado y la posición del comic actual mexicano es casi inexistente, pero sigo de necio con el comic. Y para mejorar, y si las cosas no mejoran... ya veremos. El hecho es que tengo que seguir publicando el Monito, y si ya no se puede en las ferias de anime, tendré que extenderme a otros lados, (web incluida).

Y todo esto por que me mandaron esta colaboración que hice hace 10 años de la revista Seinen (de las primeras de información de comic y anime teniendo como modelos las españolas Minami y Dokan) donde yo colaboré con esta colaboración. Realmente dibujaba feo yo, pero de alguna manera los garabatos tenían encanto y quizá ustedes esten de acuerdo. Chequen.





Me gustó mucho la historia, ya que era muy loco que a Mazzinger y Ultramán los ficharan para el periodico estilo Alarma.

Ah, aviso que en unas semanas haré una miniserie de tiras del Monito que publicaré aqui, pero después sabrán el tema (¿de que serán estas desventuras el Monito? Suspenso).

Visiten www.cinextremo.net

Gracias por leer a estemonero que también escribe.

Sale.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla armenta, sí, ha cambiado muchísimo la escena del comic mexicano,por un teiempo pensé que saldrí amaś, pero no se que pasó :D

Rubén Armenta dijo...

Pos nada Anonimo, yo no puedo explicarlo exactamente pero lo he vivido. Lo importante es seguir adelante o hasta que el cuerpo aguante, o que me haga famoso.
Jo jo.

Mathrocker dijo...

Haaa recuerdo felizmente tu trabajo, tenia algunos monitos en la secundaria (por eso de 2001), pero se los presté a un amigo y me los perdió, haa que triste.
Siempre me gustó ha gustado tu trabajo,

Rubén Armenta dijo...

Gracias Mathrocker.
La mitad de los que compran EL MONITO lo prestan y nunca se los rgresan... a mi me conviene por que me compran el doble (Je je).
Nunca prestes tu Monito.

Este consejo te doy, por que tu amigo Rubén el Monito soy.