jueves, 30 de junio de 2011

Transformers 3

Hola.

Les contaré que como siempre, siguen los proyectos, quizá a un paso mas lento que antes pero siguen al fin y al cabo.

Y quiero contarles mas de la Expo Comic, que pese a algunos fallas que tuvo, reconozco que me dejó buenos recuerdos, como el haber visto a viejos amigos (algunos no los veia desde hacia un lustro) y gente muy agradable, como el señor Oscar G. Guerrero, que a pesar de su edad, se sigue acordando de ti siendo como siempre una persona my agradable, y ver a Angel Mora, creador de Chanoc, y por otra parte, conocer al Batimovil original, y que no me hubiera extrañado que el mismo Batman fuera a reclamarlo (el Batman panzón). Me dieron ganas de llevármelo a mi para mi casa, aunque hubiera sido para salir de ahi, pero no se manejar ni un carro de paletas.





Y esta vez, comparto la crítica de mi página cinextremo de la película Transformers 3, ya que como me gustó, la subo aquí (la crítica, no la película).



TRANSFORMERS 3
De Michael Bay
Con Shia Lebof, John Turturro, Patrick Dempsey y Francis McDormand.

En el lado oscuro de la luna, se encuentra un viejo ‘autobot’ que guarda un secreto que será determinante en la guerra de autobots contra decépticons.

La tercera parte de la franquicia producida por Spielberg y dirigida por Michael Bay, es como se esperaba, muy comercial, nacionalista y guión complicado, pero a la vez, esta hecha con una gran producción que tiene especial cuidado en los espectaculares efectos visuales que sorprenden, ya que están correctamente coordinados con la trama y la acción, a pesar de la complicada edición. De la historia no se puede hablar mucho, ya que no hay mucho mas que sacar de la idea, -lo del “Centinel Prime” y el contrataque de los villanos- pero después de todo, dicha historia es un pretexto para la acción donde se pueden ver las espectaculares peleas de robots, sin descuidar a los personajes humanos (una habilidad de Michael Bay es manejar diversos personajes que parecen cada uno el protagonista).
Se cuida la acción aun más que en los anteriores filmes, quizá hasta de manera exagerada a veces –como la secuencia del edificio-, y esa misma exageración pasa a la trama donde el momento de la “caída” de los héroes se hace largo, -y ni que decir del discurso nacionalista gringo de la libertad y donde ponen a los militares gringos muy buena onda- pero todo eso es perdonable debido a la agilidad de la trama, los mencionados efectos y al buen humor que hace mas agradable la cinta. Tanto que casi no se extraña la ausencia de Megan Fox (que fue despedida por Spielberg por sus infortunadas declaraciones de comparar a Michael Bay con Hitler, además de tensiones que ya había con ella) y la chica nueva quizá no sea tan bella pero es muy sensual y mejor actriz. Pero a pesar de todo, los que mas sobresalen son los personajes de Optimus Prime y Bumblebee y los villanos.

Por otro pese a ser cinta de ciencia ficción destinada al entretenimiento masivo, tiene buenos actores, unos que repiten –John Turturro- y otros nuevos –Frances McDormand, John Malcovich y Patrick Dempsey, además de las voces de Hugo Weaving como Megatrón y Leonard Nimoy como Centinel Prime.

Esta es una excelente película palomera que satisfará y hará pasar un buen rato, en donde las casi 2:30 que dura el filme apenas se sienten.
Se recomienda verla en 3D y en IMAX.

****



Sale.

















2 comentarios:

Rubén Armenta dijo...

Hola. Como nadie escribe, yo escribo para hacerme ilusiones que me escriben. Je je. Aprovechando les avisoq ue los Transtorners tienen opiniones divididas, para que luego no me reclamen. Sale.

Rubén Armenta dijo...

bastante malita la pelicula yo creo que hay que ser muy fan para no quedarse dormido. Saludos!