viernes, 8 de julio de 2011

Variantes de mi ser.

Hola.
Muchos se preguntan que a que más me dedico además de hacer comics, pues la respuesta es que, hago inventos estilo retro. Como por ejemplo, este robot que es muy util, ya que hace cosas que pocos seres humanos aguantan (como lavar el baño) y ponerse frente a mi por si extraño una película de ciencia ficción mexicana.



Je je. No es cierto. Es una escena de la película La Momia Azteca vs. El Robot Humano, que aunque no me gustó, admito que es curiosa y un clásico del cine serie "B".

Por otra parte dejen les cuento algunas aventuras que he tenido, y notarán las variables de mi ánimo entre estas.

- Es padre publicar comics, aunque también es dificil. Y mi intención no se quejarme a lo menso, pero sí compartir algo de mis experiencias con ustedes. Resulta que tengo muchos comics del Monito 11, que a comparación de otras épocas, se han movido poco, no por falta de calidad, sino por que no hay canales donde distribuirlo adecuadamente, salvo en las Expos y convenciones de comics. Y digo esto, por que me han rechazado las revistas de tiendas, y recientemente de la misma Cacomistle, donde habia vendido antes con éxito los anteriores números, pero ahora esta edición no se pudo colocar ya que el encargado me dijo que mi revista "no se vendía" y me trajo a vueltas antes y que no podia recibir. Aunque no es obligación de esa tienda recibir mi comic, se me hizo mucha cerrazón y hace que uno piense si tiene sentido publicar comic independiente. Por buena o mala calidad, a nadie le interesa apostar por historietas a pesar de su potencial. Y digo esto por que en otras tiendas ni los exhiben cuando los dejas por comisión (en el tianguis del Chopo en un local ni me los quieren pagar). Y ya no voy a las tiendas de Mundo Vid, por que aunque se vende bien mi comic ahi, te cobran casi el 50% y en mi caso se tardaron un año en pagarme (con facturas y recibos y toda la cosa). Y los puestos de periódico no me reciben por ser de tiraje pequeño.

Uno se desanima, y queda limitado a las Expos y a las Ferias del libro. Parece que haré mi tienda virtual a mediano plazo... o veré que se me ocurre. (Pero hay un Dios que todo lo ve... perdón, me emocioné).

- ¿Saben? No me arrepiento de haber escogido el trabajar en los comics, pero los comics es una especie de novia ingrata que le das pero no te corresponde, pero bueno, soy necio. Jorge Break me decia que los que hacemos historieta somos un poco masoquistas, si no, no aguantariamos tanto.

- Por otra parte, ya estammso en temporada de pelíclas de verano (los llamados Blockbusters) y de lo que he visto, recomiendo Harry Potter y las relíquias de la muerte parte II. Esta emocionante, muy imaginativa y creativa, y hecha con ganas ya que es la conclusión de la saga que empezó hace 11 años. Un buen cierre de etapa.

- Decidí hacer un nuevo blog, pero exclusivo de fotos creativas de mis amigas... ya en el futuro les daré la dirección.

Y bueno, les dejo una foto de una actriz inglesa llamada Billie Piper, quien me gusta y conocí por salir en la nueva serie dle Doctor Who. Y me encanta, aunque se este comiendo las uñas... o quizá es de cuando le invité gorditas de chicharrón y le gustó chuparse los dedos. Jiote jiote. No es cierto.



Bueno, estaré informando mas aventuras y desventuras.

Sale.

3 comentarios:

Elibeth dijo...

animooooooooo la verdad es que solo eh tenido oportunidad de tener dos de tus historietas del monito pero eh sido super feliz con ellas y si haces eso de vender en linea :D me tendrás de compradora segura n_n y recuerda que cuando una puerta se cierra dos mas se abren n 0 n)/

Rubén Armenta dijo...

Gracias Elibeth por tus comentarios. Ya por eso tendrás Monitos con descuento. Je je.

Elibeth dijo...

jaja aun sin descuento :D mi lo comprara n_n