jueves, 15 de septiembre de 2011

Viaje a Guadalajara.

Hola.

Les platico ahora de mi viaje a Guadalajara, a la Expo de comics y manga COMAGON, que se hace allá, en Tlaquepaque, en el Centro cultural EL REFUGIO. (que era un manicomio antes... igual aun conserva algunos locos)



Aquí esta un mural de una mona manga en un restaurante sushi de Guanatos. Como que daba miedo por el tamaño. Luego comí tortas ahogadas y lo demás típico de Jalisco, ya que si iba a ir tan lejos, no iba a papear en Kentuy o a la Burguer King. Y esta vez, no hice el el baño homenajes al heroe WOLVERINE.





Aquí estoy con una linda gatita. Estuve a gusto en este evento, aunque confieso que de 3 años que fuí a Jalisco la última veza estos dias, han cambiado los eventos, siendo de menos gente , menos calidad de cosplay y de novedades. Quizá sea por que hacen tantas convenciones y pseudoconvenciones al vapor al año que no preparan algo con cuidado y la gente se aburre. Por lo que fue menos divertido el evento que antes. Incluso puedo decir que salvo algunas excepciones, ya ni llegaban chicas guapas al evento, es mas, ni chicas. Y si no habia chicas, menos habia comic independiente tapatío, que parece estar muerto.




Pero valió la pena, ya que vi a varios amigos, unos que veo desde la primera vez que fuí allá. Aqui estoy con Ruy Guerra, autor del genial Webcomic Cocina Macoatl, Katya, buena cosplayer y gran amiga, y Erasmo, animador de plastilina y Elvis región 4. Faltaron en la foto varios como Zoor, el jefe de Comagón, los de Minerva comics, Geo, mi nuevo productor y otros, pero aquí estamos los 4 juntos, como Los Beatles en versión cómica.






Y aqui estaba yo trabajando cuando me di cuenta que en el depa que me quedé, espantaban. Pero estaba tan concentrado que ni pelé al ser de ultratumba.


No me topé con personalidades tapatías como Jis y Trino, Jolette, Victor Manuel Luján el Master Show, Jorge Vergara, Gael Garcia Bernal y Memo del Toro (estos dos últimos ya ni viven allá pero de todas maneras). Supongo que estaban escondidos o fuera de la ciudad. Je je.


Sale.

4 comentarios:

Unknown dijo...

chaaa, pues esque la comagon fue hasta tlaquepaque >_> y ese lugar esta asi como -alejado- de toda la civilización xDDD!

yo soy tapatio y hago comic independiente ;_; no estamos muertos!!! Solo que yo procuro presentarme en convenciones que se den en la expo guadalajara Y_Y

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Ruben. debo decirle que conocí al Monito hace ya algunos ayeres, creo que por ahí del 2001 si no me equivoco, mientras paseaba por la Mole cuando todavía se hacía en el Gimansio Olimpico Juan de la Barrera.

Sobra mencionar que el precio del comic fue lo que me convenció en comprarlo y además el hecho de que el protagonista fuera un Monito de palo me pareció interesante, desde entonces acudía a cada convención que podía solo para comprar el Monito hasta que mis actividades me lo impidieron.

actualmente no creí encontrar a nadie que conociera al Monito y mucho menos pensé en encontrarlo en interné, pero vaya sorpresa que me ha dado este blog. Quise buscar mis viejos comics pero lamentablemente se perdieron en el limbo de la mudanza cuando dejé el nido protector de mis padres.

Quisiera saber si existe la posibilidad de hacerme de nueva cuenta de la series completa del Monito. Se podrá?

Muchas felicitaciones por el blog, por el personaje y por los buenos momentos de risa que me ha dejado.

-Gustavo

Rubén Armenta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Armenta dijo...

Hola. Kenno, pues me hago bolas de a que distancia esta Tlaquepaque de Guadalajara por que yo estoy acostumbrado a las largas distancias del De Efe. Que bueno que me equivoqué y haya comic indi en Guanatos. Por lo mismo ¿tienes alguná página de internet para ver tu comic?

Fabuloso Yo, que bueno que te acuerdes del Monito, pues me hace pensar que no perdí tiempo a lo menos haciéndolo, ya que gustó y dejó huella por lo menos en tí.
Y bien, créeme que desde hace tiempo quiero sacar el compilado del 1 al 10 del Monito, pero es caro imprimirlo por su costo, así que busco o una editorial o un socio que me ayude a sacarlo. Por lo que no hay fecha para lanzarlo (¡chin!) pero cuando haya una oportunidad lo haré. Solo alquien me pagaba el compilado, pero olia a azufre y quería que firmara el contrato con sangre... y dije que no. Je je.

Saludos.